Viernes 29 de Marzo de 2024

MUSICA

9 de abril de 2018

Frustrado recital Recital de las Viejas Locas en Tucumán

Graves incidentes se produjeron en las últimas horas de la jornada del sábado durante un frustrado recital del grupo "Viejas Locas" en Tucumán, luego de que el cantante Cristian "Pity" Álvarez demorara su salida al show siete horas.

Hecho que provocó que algunos espectadores incendiaran parte del escenario y de las instalaciones y arrojara piedras y botellas contra el vocalista.

El grupo, originario del barrio porteño de Piedrabuena -en Villa Lugano-, volvía a tocar ante sus fanáticos y era uno de los regresos más esperados del rock argentino, debido a que Álvarez hacía más de un año y medio que no se presentaba.

Eso generó que miles de fans de todo el país compraran su entrada para ir a ver el regreso de "Pity".
El show en el club Argentinos del Norte estaba pactado para las 23 del sábado, aunque el público sabía que era habitual que la banda saliera a tocar dos horas más tarde.

Pasadas las 2 la gente empezó a impacientarse y luego llegaron los incidentes: derribaron una carpa de ventas de bebidas, prendieron  fuego a una parte del escenario y una torre de control, hubo corridas y avalanchas, increparon a los técnicos de sonido y hasta se robaron algunos instrumentos.
"Pity" tomó un avión privado desde Buenos Aires en la noche del sábado y pasadas las 4 llegó al lugar del recital, pero enseguida se encerró en su camarín y no quería ir a darle explicaciones al público, según señalaron medios locales.

Alrededor de las 6 el cantante de "Viejas Locas" se decidió a salir ya con el público enfurecido, pero al asomarse al escenario rodeado de efectivos de seguridad privada quiso dar una explicación, fue recibido con botellazos y otros objetos lanzados desde el campo.

Con el correr de las horas, la situación se fue calmando, pero la furia se prolongó por las redes sociales, con insultos a la banda y al cantante, pero además con el reclamo de que les devolvieran el dinero de las entradas. 

"Viejas Locas se suma a la lista de los músicos que se pasan por el orto a su gente (quien los puso ahí)", "Que decepción, loco", "Vinimos de todo el país, te esperábamos", "La gente se ríe, pero conozco pibes que juntaron peso por peso para llegar a la entrada del Pity, para que él nos joda", fueron algunas de las frases que escribió el público.

Otro de los fanáticos escribió: "Y el Pity nunca se apareció. Viejas Locas no volvió y una productora que no se supo manejar nunca. Una lástima... Muchos se vuelven con un sabor amargo a sus provincias".

Club clausurado

Según un informe del portal cadena3.com, Oscar Gramajo, director de Bromatología y Control de la Municipalidad de Tucumán, confirmó a que a "las 20,30" del sábado se presentaron en el Club Argentinos del Norte y entregaron "el acta de comprobación y clausura. Como personal municipal no tenemos la fuerza suficiente para clausurar un evento que está en marcha con 10.000 personas", agregó el funcionario.

Por su parte, "los organizadores del evento hicieron público a través de la prensa que el show se hacía de todas manera", informó.

Justificativo

A la 1.30 del domingo, a través de un video grabado con celular, se proyectó un mensaje del cantante a los seguidores en clave humorística de placa roja de Crónica TV: "Les habla el Doctor Álvarez para todo Tucumán". Notablemente desmejorado en las imágenes, Pity quiso explicar lo inexplicable: "Chicos, tuve un gravísimo problema. Así se los puedo contar en un ratito, puedo llegar en una hora y media, estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado". Los insultos no se hicieron esperar. 

COMPARTIR: