Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

4 de mayo de 2015

Dalmacio Mera lanzó fuertes críticas al Gobierno

Mera instó a su sector a caminar 'mirando' con la frente en alto. Dijo que no muchos pueden hacer eso,quedó lanzada su precandidatura a Gobernador de la provincia.

Luego de que el senador por Andalgalá, José Perea, y el viceintendente de Tinogasta, José "Noni” Alanís, propusieran a Mera como candidato a Gobernador, el vicegobernador se despachó con un fuerte discurso contra el Gobierno. 

"En el 2011 algunos que hoy los escucho hablar como si fueran los grandes kirchneristas, como si fueran los grandes peronistas porque construimos la unidad con Néstor Kirchner, nos hicieron salir del partido (por el PJ)  y se quedaron con un sello vacío, porque todos construimos la unidad del peronismo. Por eso le digo a cada uno de los presentes: caminen mirando bien alto; no son muchos los que pueden sentarse a decirnos para donde tenemos que ir”, disparó Mera. 

Incluso, sin dar nombres trajo a colación que Lucía Corpacci fue vicegobernadora de Eduardo Brizuela del Moral en 2007, cuando se forjó la alianza FCS-FV.   

"Por eso cuando en el año 2007 se dio una situación particular, que era la de aliarse con el Frente Cívico y Social, nosotros claramente dijimos que no. Sabíamos que íbamos a perder;  sabíamos que íbamos a una elección sin chance, pero teníamos bien alta nuestras convicciones y sabíamos bien hacia donde queríamos ir”, remató Mera en alusión a la compulsa electoral en la que el barrionuevismo compitió con el sello del PJ contra la alianza FCS-FV.

También dijo que en 30 ó 40 días será el momento en que el PPP  con la "cautela, prudencia,  la sapiencia, el conocimiento y con los antecedentes que tenemos, nos sentaremos a hablar y a decidir entre nosotros qué es lo que queremos hacer, para dónde queremos ir y con quién. Y una vez más buscaremos el camino de la unidad”.

COMPARTIR: