Viernes 29 de Marzo de 2024

ECOLOGIA

9 de abril de 2018

Usarán un barco en desesperado rescate de la ballena

El animal se encuentra encallado en el balneario 15 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, desde el sábado pasado. Esta lunes por la tarde intentarán por tercera vez movilizar al cetáceo. Mirá las imágenes

Este domingo, a lo largo de toda la jornada, alrededor de mil personas se acercaron para tratar de ayudar a devolverla al mar, pero hasta el momento no se consiguió.

Foto sacada desde el dron de Nacho Arenas

Este lunes, Alejandro Saubidet, director científico de Mar del Plata Aquarium, explicó que  harán un nuevo intento con la ayuda de un barco que la remolcará desde el mar. “No es cualquier embarcación y con la ayuda de Prefectura vamos a intentar armar el operativo”, explicó Saubidet en diálogo con Adrián Barbarulo en Brisas Primera Edición.

Distintas organizaciones trabajan para ayudar al cetáceo (Télam)

Según detalló el experto, este sería el cuarto intento por reintroducir al mar al cetáceo, luego de dos intentos, lograron acercarla al agua, pero la ballena volvió hacia la arena. Esta situación hace suponer que el animal “tiene alguna patología que es la que produjo el varamiento”.

“Tiene una infección generalizada. Pero no sabemos cuál es el motivo. Medicar a un animal tan grade es imposible y además debería ser un tratamiento prolongado, lo que en este caso es imposible”, amplió Subidet.

 

 

COMPARTIR: