Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

10 de abril de 2018

¿Por qué mienten los hombres?

Cinco razones que justifican sus mentiras.

Los hombres tienen la tendencia de mentir por naturaleza. Les gusta sentirse dueño del momento. Por eso te dejamos aquí las razones por las que lo hacen y estés alerta. Solo vos conoces a tu pareja. ¿Es mentiroso?.

Les encanta sentirse poderoso: ocultan sus salarios, cuánto generan al mes y cuánto lo gastan, pero la realidad es que tarde o temprano sabemos la verdad. ‘Se trata de una manera sutil e inconsciente de mantener el control en la relación, dice el psicólogo José Servín, y agrega: ‘No es grave, en tanto no se vuelva detonante constante de sus peleas.’

Para conseguir sexo: esta demás decirte que siempre te van a decir lindas palabras para conseguir sus propósitos aunque no en todos los casos es así, tampoco coloquemos a todos en la misma bolsa pero no está demás tomarse sus precauciones. También pueden irse al extremo como hacerte una intriga, ellos dirán, exagerarán, mentirán y harán lo que sea necesario para llevarte a la cama… ¡y despertar tu curiosidad con el tamaño de su ‘amigo’ es para ellos un método muy recurrente!

Les encanta impresionar: puede usar estrategias como “mi auto deportivo”, mi casa de campo.. cosas que te dejaran con ganas de querer atraparlo. No caigas y te recalcamos no siempre va a ser así. El estudio alemán también encontró que 31% de los hombres, contra 21% de las chicas, reconoce que son más exagerados a la hora de impresionar a otros. ¿Por qué? ¡Para quedar mejor!

 

Para no herirte: cuando un hombre ama también miente.. siii!!!! Sorprendente,..’¿me veo gorda?’. Él: ‘No, para nada…’. Miles de hombres responden así a sus novias para no lastimar sus sentimientos. ‘los estudios indican que a los hombres les importa poco el peso de sus parejas cuando las aman’, dice Servín, ‘así que prefieren decirles una mentirita blanca para hacerlas sentir mejor’. ¡Ésta mentira es señal de amor!

Para evitar problemas: Si. Muchas veces lo hacen para evitar un conflicto como estuve trabajando hasta tarde”, o “surgió un problema en el camino”, cosas así, pero en este punto debemos considerar que sus amigo y la salida es parte natural de él por eso lo aconsejable es amigarte con todos sus amigos y con las novias de sus amigos para compartir con él los eventos sociales y evitar discusiones porque salió y vos no estabas al tanto.

José Servín explica: ‘los hombres tienden a evitar conflictos y mienten porque creen que esto les evitará problemas. Esto es difícil de entender por las mujeres, quienes, como demuestran los estudios, suelen mentir menos’.

COMPARTIR: