Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

11 de abril de 2018

Dieron de alta a hija del ex espía ruso envenenada en Inglaterra

De todas formas, no será el fin del tratamiento para Yulia por el impacto del agente nervioso que le inyectaron, aunque comienza su recuperación fuera del hospital. Además, pidió asilo en Occidente.

La hija del ex espía ruso Serguei Skripal, Yulia, que fue envenenada junto a su padre en la ciudad inglesa de Salisbury, en un caso que desató una crisis diplomática global, fue dada de alta ayer y llevada a un lugar seguro, mientras se especula con la posibilidad de que solicite asilo en Estados Unidos o en el Reino Unido.

La noticia, que se conoció inicialmente a través de la cadena pública británica BBC, fue confirmada por Christine Blanshard, directora médica del hospital Salisbury District, donde se encontraba internada Yulia.

Blanshard dijo que la joven de 33 años fue dada de alta pero aún necesita atención por el impacto del agente nervioso, aunque no aportó información sobre su paradero.

"Este no es el fin de su tratamiento pero supone un hito significativo", resaltó Blanshard en la puerta del hospital, según informó la agencia de noticias EFE.

La hija del ex doble agente había comunicado la semana pasada, a través de la Policía Metropolitana de Londres (Met), que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día.

En tanto, según medios rusos, Victoria -prima de Yulia- informó que la mujer envenenada convocará próximamente una rueda de prensa en la que hará público un pedido de asilo político, posiblemente en el Reino Unido o EEUU.

La mujer indicó que desconoce a qué país planea pedir asilo Yulia porque "nadie sabe nada, ni allí ni aquí".

Previamente, varios medios de comunicación revelaron -citando fuentes de inteligencia- que los Skripal podrían recibir asilo en Estados Unidos tras su salida del hospital en el Reino Unido.

El traslado del ex espía y su hija a Estados Unidos bajo identidades falsas es objeto de negociaciones entre la CIA y el MI6, según el dominical The Sunday Times.

El envenenamiento del doble agente y su hija, en Salisbury, en el sur de Inglaterra, provocó una crisis diplomática mundial, luego de que el Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del intento de envenenamiento, algo que Moscú negó en reiteradas ocasiones.

 

Serguei Skripal, se recupera favorablemente.

 

COMPARTIR: