Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de abril de 2018

Un niño autista le propuso a Macri una ley para combatir el hambre

El presidente recibió ayer a un chico de 13 años que le propuso aplicar en Argentina una ley que ya funciona en Francia que obliga a los supermercados a donar la comida que sobra.

Santino Guglieri tiene síndrome de Asperger y es amante de las letras, por eso en febrero le escribió una carta a Mauricio Macri pidiéndole que se aplique en la Argentina una ley para combatir el hambre.   Cuando el presidente leyó el texto de la misiva enviada en febrero a la presidencia, decidió invitar al chico a la residencia de Olivos donde lo recibió con la vicepresidenta.   "¿No se supone que esto es un país civilizado? ¿En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra gente se muere de hambre en las calles?", se preguntaba el joven entrerriano en el texto de la carta.

Con extrema lucidez, planteaba: "¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos? ¿No son la gente pobre ciudadanos, aunque sean pobres?". "Al parecer seis millones de pasan hambre en este país, una ley así podría ayudarlas mucho".

Santino le contó al presidente que su gran preocupación es terminar con el hambre en el mundo. La semana pasada conoció junto a su papá el banco de alimentos de Rosario donde aprendió mucho sobre la recuperación de la comida.

También le propuso a la directora de su escuela que se aplique una materia para que los alumnos puedan "identificar al maltratador" para que ningún chico sufra acoso.

Como si fuera poco, Santino ya ganó dos premios en el Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná por sus libros "Pasillos" y "Ojo Rojo", y le confesó a Macri que su sueño es convertirse en un gran escritor.

 

COMPARTIR: