Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de abril de 2018

Aguad va al Congreso a dar explicaciones por el ARA San Juan

El ministro de Defensa se presentará ante la bicameral investigadora sobre la desaparición y búsqueda de la nave.

Un día después de que se cumplan cinco meses desde la última vez que se tuvieron novedades del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso.

El funcionario fue citado para este lunes a las 15 y se presentará ante la bicameral investigadora sobre la desaparición y búsqueda de la nave, en la cual viajaban 44 tripulantes. La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y estará presidida por el titular de dicha comisión, el senador José Ojeda (Justicialista).

Además de los familiares, Aguad deberá enfrentar la fuerte embestida que preparan los legisladores de la oposición, en particular los diputados del kirchnerismo y la senadora rionegrina Magdalena Odarda (ex Coalición Cívica), quienes han convertido el caso del submarino en una bandera política.

El diputado mendocino Guillermo Carmona es uno de los que hacen punta en sus ataques contra el funcionario, cuya situación al frente de la cartera de Defensa viene calificando de "insostenible" en cada oportunidad que se le presenta.

"Es su obligación dar explicaciones de lo realizado por su cartera hasta el momento. Pasan las semanas y no hay cambios en la investigación, deben destinar todos los recursos necesarios para encontrar el ARA San Juan", sentenció el legislador kirchnerista.

COMPARTIR: