Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

16 de abril de 2018

Acto de la CGT para pedir la libertad de Lula

Juan Carlos Schmidt confirmó que este lunes realizarán un acto en solidaridad con el ex mandatario de Brasil. Mirá los detalles.

La CGTrealizará este lunes en la sede de la central sindical un acto en repudio por el encarcelamiento del ex presidente brasileño Inacio Lula Da Silva, detenido desde el 7 de abril por orden del juez Sergio Moro, de la Operación Lava Jato, para cumplir una pena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción.

Uno de los secretarios de la CGT, Juan Carlos Schmid, informó que el acto se realizará a las 15 en la sede de Azopardo 802, con la participarán de dirigentes gremiales, militantes, juventudes sindicales y organizaciones sociales.

El dirigente sindical informó que se dará a conocer un documento "en el que se repudia el encarcelamiento del ex presidente brasileño Inacio Lula Da Silva y en el que se alerta a la ciudadanía sobre el avance de sectores del poder sobre la vida democrática, política y social no sólo en Brasil sino además en toda América Latina incluida por supuesto, la Argentina".

El comunicado agregó que acompañarán el acto convocado por CGT una parte importante de su actual Comisión Directiva, dirigentes sociales y políticos.

 

COMPARTIR: