Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

16 de abril de 2018

El Partido Intransigente ratificó su rechazo a la persecución del gobierno a los opositores

La Mesa Nacional del PI sesionó bajo la presidencia de Adriana Díaz

Se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Mesa Directiva del Partido Intransigente República Argentina, que sesionó con la presidencia de la legisladora catamarqueña Adriana Díaz. En la declaración final del encuentro, el PI reiteró el repudio al uso de herramientas judiciales por parte del gobierno nacional: “así como lo hizo en otras circunstancias para perseguir a personas opositoras, ahora lo hace para perseguir a instituciones de la democracia, como el caso de la intervención al Partido Justicialista”.

También, los intransigentes manifestaron el compromiso “de fortalecer su participación con miras al 2019, en la búsqueda de unidad junto a otras fuerzas políticas y sociales del campo nacional y popular para trabajar en un proyecto alternativo a las políticas neoliberales, que hoy expresan Macri y sus aliados”.

En cuanto a la situación internacional, expresaron su enérgico rechazo a “la política belicista de EEUU, Inglaterra y Francia que nada aporta a la paz tan necesaria en Siria y el Medio Oriente”. Asimismo, declararon un fuerte rechazo “a la persecución judicial y la degradación del régimen republicano y democrático en Brasil”.

Finalmente, ultimaron detalles de la preparación del acto -con el cual culminarán las actividades por el 45 aniversario del partido- que se hará el  próximo 22 de mayo, en el Salón Cultural “Caras y Caretas” de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada, donde se analizó la situación económica, social y política por la que está atravesando el país, así como cuestiones internas relativas a la situación de los distintos distritos, se realizó con la presencia de delegados de Capital Federal, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Catamarca, Mendoza, Formosa, Mar del Plata, Tierra del Fuego, entre otros.

COMPARTIR: