Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2018

Comercios que no reciban los billetes de $2 podrán ser sancionados

La dirección de Defensa al Consumidor recibirá la denuncias de quienes se vean afectados.

El billete de $2 continuará vigente como moneda de curso legal hasta el 30 de abril, por una prorroga que decidió el Banco Central de la República Argentina.
Este billete debe ser aceptado por todos los comercios hasta la mencionada fecha, mientras que los bancos podrán hacerlo hasta el 30 de mayo.


Cabe recordar que la fecha límite, para la vigencia de este billete, fue establecida primero por la entidad bancaria nacional hasta el 27 de este mes, tanto para comercios como para el resto de los bancos. 
Sin embargo, antes que se modifique, la fecha de vencimiento de esta moneda, muchos comercios del centro y de las periferias   no aceptaban el billete en el pago de los productos que se pretendía comprar.
El funcionario explicó que dentro de las legislaciones vigentes está prevista la aplicación de sanciones a quienes no las cumplan. 


Desgaste
El billete de  $2 entró en circulación en el año 1992  y se estima que circulan más de 400 millones de pesos en este formato. Su alta circulación produjo el desgaste del papel, lo que motivó su reemplazo por las nuevas monedas.

 

COMPARTIR: