Martes 16 de Abril de 2024

TECNO

17 de abril de 2018

El primer hotel para turistas en el espacio ya tiene fecha de despegue

Estará en órbita a partir de 2022 y ofrecerá viajes de 12 días por tarifas que no serán low cost...

La carrera espacial para los viajeros convencionales sigue sumando nuevos capítulos, a pesar de varios intentos fallidos, que quedaron en suspenso.

En San José, California, acaba de presentarse el primer hotel espacial de lujo, Aurora Station, que podrá recibir huéspedes a partir de 2022.

La estación está siendo desarrollada por Orion Span, una empresa de lanzamiento de tecnología espacial con sede en Houston, Texas, y Silicon Valley, California.


El hotel será una estación espacial modular y albergará a seis personas a la vez, incluyendo también a dos miembros de la tripulación.

 El hotel cápsula tendrá capacidad para cuatro pasajeros y dos tripulantes El hotel cápsula tendrá capacidad para cuatro pasajeros y dos tripulantes
El tour está pensado como un viaje de 12 días, que costará nada menos que US$9.500.000 por persona (imposible determinar si está en precio o si es un disparate). Para los que quieran ser de la partida, ya pueden ir reservando su lugar en el Aurora Station: el depósito solicitado es de US$80.000 y se puede hacer online en www.orionspan.com/aurora-station-reservations. A los que se arrepienten... prometen devolverles el dinero.


Volar por la habitación
Durante la estada en Aurora Station, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y flotarán libremente por el hotel, contemplarán la aurora boreal a través de las numerosas ventanas, volarán sobre sus ciudades natales, participarán en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos en órbita (que pueden llevar de vuelta a casa como suvenir), deleitarse con una experiencia de realidad virtual en la holocubierta y mantenerse en contacto con sus seres queridos a través de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad.

Mientras están en el espacio, los pasajeros de Aurora Station se elevarán 320 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en Low Earth Orbit, donde encontrarán impresionantes vistas de la Tierra. El hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que se verán un promedio de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

Antes del despegue, los que viajarán en Aurora Station tendrán que realizar una Certificación de Astronauta Orion Span (OSAC) por tres meses. La primera fase del programa de certificación se realiza en línea. La siguiente parte se completará en persona en las instalaciones de Orion Span en Houston, Texas. La certificación final se completa durante la estadía del viajero en Aurora Station.

"Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos, impulsando un mayor valor a un costo menor, aseguró Frank Bunger, director ejecutivo y fundador de Orion Span en Space 2.0 Summit, donde se presentó el proyecto.

COMPARTIR: