Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

17 de abril de 2018

El Cine Móvil de Cultura recorrió Santa Rosa

Durante una semana, el equipo del Cine Móvil dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, permaneció en el departamento Santa Rosa donde cumplió un amplio recorrido por las escuelas de la jurisdicción del Municipio de Los Altos, llevando cine nacional a cientos de alumnos y personal docente.

Este nuevo itinerario del Cine Móvil se cristalizó mediante una cogestión entre la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, y el Municipio de Los Altos a través de su intendente Rafael Olveira.

El arribo del Cine Móvil de Cultura a Los Altos, que contó con una gran convocatoria y el entusiasmo por parte de los lugareños, dio inicio el pasado lunes 09 de abril con funciones en el JIN y Escuela Primaria Nº 171, en la localidad de Los Alto, y por la tarde, en la Escuela Agrotécnica de Alijilán.

Nuevas funciones de cine de producción nacional, tuvieron lugar el martes 10 de abril en la Escuela Primaria Nº 274 y JIN de Alijilán, además de la Escuela Primaria Nº 234 de la localidad de Manantiales.

El miércoles 11 de abril, el Cine Móvil arrancó a las 9.00 en la Escuela Especial Nº 999 de Los Altos para más tarde continuar su recorrido por el JIN y Escuela Primaria Nº 497 de Monte Redondo, y finalizar esa jornada en la Escuela Primaria Nº 171 de Los Altos.

Las visitas siguieron el jueves 12 de abril en la Escuela Primaria Nº 447 de Los Troncos, el JIN Escuela Nº 171 de Los Altos, y la Escuela Secundaria Nº 24 en Los Altos.

El exitoso itinerario finalizó el viernes 13 de abril, con proyecciones de cine nacional en el JIN Escuela Primaria Nº 378 de Los Altos y el IES de la localidad de Los Altos.

Cabe mencionar que, desplegando una intensa actividad mediante proyecciones para los habitantes de todo el interior provincial, el Cine Móvil del Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) tiene previsto este año, seguir cumpliendo con una variada agenda de títulos cinematográficos que el público podrá ver tanto en salas, como en espacios públicos al aire libre.

También es importante resaltar que estas proyecciones de cine argentino podrán presenciarse de manera libre y gratuita.

COMPARTIR: