Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2018

Avanza la primera etapa de puesta en valor del parque Adán Quiroga

Se calcula entre 60 y 90 días el plazo de conclusión de la primera etapa.

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Nicolás Verón, comentó que se continúa trabajando en el proyecto de recuperación y puesta en valor del Parque Adán Quiroga,  acordado mediante audiencia pública, asegurando que se prevé que entre 60 y 90 días se concluya con la primera etapa.
Al respecto, Verón indicó: “Ya se pueden ver algunas obras que tienen que ver con la primera etapa como es la apertura que se hizo de esta avenida tan importante, que va desde la avenida Arnaldo Castillo hasta Legisladores. En estos días se va a iniciar una etapa que sigue a partir de la apertura de esta avenida como son los estacionamientos de ambos lados, de esa avenida van a salir diferentes brazos a distintos lugares del Parque Adán Quiroga, estas caminerías o estos brazos van a ser acompañados con luminarias, bancos, bebederos, forestación”. 
Además, agregó: “También se van a poner en valor diferentes sectores que hoy tiene el Parque como el lago, se va a cerrar el óvalo para que quienes van a practicar deportes lo puedan hacer con total tranquilidad. Se están finalizando los procesos licitatorios y se está terminando de armar los proyectos que tienen que ver con un ambicioso plan de riego de aspersión y riego de goteo en todo el Parque, esto nos va a permitir a nosotros poder contar con un cinturón verde muy importante alrededor”. 
“Se lo está haciendo con total responsabilidad, los equipos técnicos están terminando de diagramar algunos detalles relacionados  con esta intervención, nosotros calculamos que entre 60, 90 días vamos a poder estar viendo la finalización de algunos sectores del Parque. No nos olvidemos que estamos hablando de 97 hectáreas, que si bien la primera etapa tiene que ver con la intervención de 30 hectáreas, pero bueno es una obra importantísima, una obra grande y la verdad que lo queremos hacer con la mayor de las responsabilidades”, afirmó Verón. 
Por último remarcó que “venimos trabajando fuertemente, esto obedece a aquella audiencia pública que fue celebrada a mediados del año pasado y también tiene que ver con una fuerte decisión del intendente Raúl Jalil de poner en valor lo que es el pulmón más importante de nuestra ciudad, en donde están involucradas diferentes áreas del Gobierno municipal como son la secretaría de Obras Públicas y la secretaría de Servicios Públicos”.

COMPARTIR: