Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

19 de abril de 2018

Becas de intercambio cultural

Los seleccionados deberán presentar un proyecto a realizar en los destinos que forman parte del convenio.

El ministerio de Cultura de la Nación continúa la convocatoria 2018 del programa de cooperación para la formación, investigación y creación artística Becar Cultura -becas de intercambio-, dirigido a los artistas y especialistas de todo el país. En distintas disciplinas, deben presentar un proyecto creativo a realizar en cualquiera de los destinos que forman parte del convenio.
La línea de Becas de Intercambio y Cooperación, apoyada este año por el Fondo Nacional de las Artes, abrió la posibilidad a la comunidad artística local de participar, enriquecer y socializar sus intereses, obras y prácticas culturales en Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Québec (Canadá), Francia, Italia, Suiza y Corea del Sur. 
El apoyo consiste en el otorgamiento de una suma de dinero para afrontar pasajes aéreos, alojamiento, manutención y movilidad en los destinos elegidos.
Un jurado de expertos en cada campo compuesto por Alejandra Aguado, Luis Cano, Eduardo de Bianchetti, Celsa Mel Gowland, Florencia Malbrán, Ricardo Manetti, Susana Tambutti, Ana María Shua y Pablo Ziccarello será el encargado de evaluar las presentaciones y de hacer una preselección a la contraparte de los Acuerdos de Intercambio, que procederá a la elección final.

Inscripciones 

Las postulaciones se podrán realizar de manera on line en el micrositio del programa hasta las 13.00 del 2 de mayo: becar.cultura.gob.ar. Los resultados serán publicados y difundidos en la web del ministerio de Cultura, a fines de junio: www.cultura.gob.ar.
 

COMPARTIR: