Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de abril de 2018

Para Bullrich, "Holanda es un narcoestado"

La ministra de Seguridad volvió a asegurar que la despenalización del consumo de estupefacientes no es una solución. Dice que solo provoca un "aumento en los consumidores" y se refirió de esa manera a la política de drogas que lleva los Países Bajos.

“La despenalización fracasó en todos los lugares donde se implementó. La despenalización lo que genera es bajar la idea del riesgo, al bajar la idea del riesgo aumenta la cantidad de consumidores”, manifestó Patricia Bullrich.

“En Holanda, los mismos funcionarios holandeses, este lunes están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis, son los  principales exportadores de droga de síntesis de Europa”, dijo la ministra.

En una entrevista para el canal América, Bullrich criticó el accionar de Holanda para combatir las drogas. Es el único país en Europa que tomo esa medida, y aseguró que se desató una serie de problemas que obligó a las autoridades a retractarse.

“Eso fue lo que pasó en Holanda. Aumentaron los problemas de salud, aumentaron problemas de choques, de violencia, de muerte. Ahora volvieron para atrás, cerraron el 80 por ciento de los lugares donde se consumía droga”, manifestó Bullrich.

“El problema más grave que tiene la droga en nuestro país es la droga asociada al negocio narcocriminal, a la muerte”, añadió la ministra.

COMPARTIR: