Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de abril de 2018

Ojo por ojo, diente por diente: violento ataque a balazos en Rosario

'Eran como veinte o treinta y algunos andaban con dos revólveres. Empezaron a tirar y le dieron un balazo a esta mujer', contó un vecino

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo y en venganza, allegados suyos hirieron gravemente de un disparo en la nuca a una mujer de 57, abuela del joven que sindican como autor del hecho, en el barrio Bella Vista, de la ciudad de Rosario.
   
Además del sospechoso de ser el autor material del hecho, un joven de 18 años, otros cuatro implicados fueron detenidos por el incidente. El violento episodio se inició en los últimos minutos del sábado pasado cuando Omar Ruiz Díaz, de 16 años, fue atacado de un balazo en el pecho en Pasco al 4.500.
   
El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció a los pocos minutos. Según el testimonio de vecinos al diario La Capital, una turba compuesta por unas 30 personas se internaron en un pasillo que se encontraba cerca del lugar en el que mataron al adolescente y atacaron a una mujer de 57 años, abuela del principal sospechoso.

La mujer recibió un disparo en la nuca y fue trasladada también al HECA, donde quedó internada en estado reservado. Entre los detenidos, además del nieto de la mujer herida, se encuentra su madre, dos adolescentes de unos 15 años, y un joven mayor de edad. Los testimonios recogidos en el barrio apuntan a que el adolescente fallecido estaba relacionada a una banda local conocida como "Los Cavernícolas", a la que se le adjudica varios delitos, lo que incluye la venta de drogas.
   
"Se escucharon muchos tiros y parece que el pibe que murió, Ruiz, era de Los Cavernícolas. Al rato llegaron al pasillo los amigos del pibe muerto para vengarse y dijeron que lo habían matado de ahí adentro, del pasillo donde vive Mari. Eran como veinte o treinta y algunos andaban con dos revólveres. Empezaron a tirar y le dieron un balazo a esta mujer", contó un vecino al mismo diario. Según se supo, los familiares de los menores detenidos no se habían acercado a la comisaría a retirarlos, porque habían recibido amenazas de muertes adjudicadas a "Los Cavernícolas".

COMPARTIR: