Viernes 29 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

25 de abril de 2018

Mapuches tomaron la Catedral de Bariloche

Un reducido grupo de la comunidad, en su mayoría mujeres y niños, ocupó el edificio en reclamo de la liberación de un líder espiritual preso en Chile

Un reducido grupo Mapuche tomó la Catedral de Bariloche en reclamo por la liberación de Celestino Córdoba, un líder espiritual de ese pueblo originario que se encuentra preso y en huelga de hambre hace 102 días en Chile. Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, ocupó el edificio cerca de las 18 y colocaron banderas con consignas escritas en la puerta lateral y en la parte interna de puerta de vidrio del acceso principal del edificio.

"Se tiene que retirar, la Catedral está ocupada", aseguró una de las manifestantes a un agente de la policía local luego de que tomaran el edificio. A pesar de que no se estaba realizando ningún oficio religioso, el inmueble contaba con algunos feligreses, los cuales presenciaron como las mujeres colocaron banderas con consignas escritas, mientras que en el exterior se apostaron dos patrulleros y una decena de policías.

COMPARTIR: