Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 23:16 hs.
26 de abril de 2018
Saadi “Esto es injusto, discriminatorio y violatorio de la Constitución Nacional”
El diputado nacional Gustavo Saadi señaló ayer que “estamos acá porque creemos que el Congreso no puede hacerse el distraído con esta situación tan delicada que afecta sobre todo a los ciudadanos del interior más profundo.

Lo hacemos desde la más absoluta buena fe. Debatir este tema no es contra nadie. No es para poner palos en la rueda, como escuché a algún funcionario del Poder Ejecutivo. No es contra el presidente Macri”.
Y agregó que “nosotros, como bloque, sentimos la necesidad de transmitir con mucha contundencia el agobio que está pasando la mayoría de las familias catamarqueñas por este tarifazo. Hay una situación de extinción del sector olivícola, con desempleo y abandono de campos, y la situación desesperante de las pymes, los comercios de nuestra provincia”.

Al hablar durante la sesión especial de ayer, en la que ninguno de los 28 proyectos opositores sobre el aumento de tarifas logró los dos tercios de los votos para ser tratado, Saadi dijo que “Los servicios públicos son un derecho que debe ser garantizado por el Estado, mediante tarifas justas y razonables en todo el país. Pero ni justo ni razonable que un argentino del barrio de Recoleta pague 130 pesos de electricidad, mientras que en el interior profundo de Catamarca, digamos Belén o Pomán, un catamarqueño debe pagar 3.500 pesos por un consumo parecido”.

“Esto es injusto, discriminatorio y violatorio de la Constitución Nacional. Y el Gobierno lo sabía, y hasta prometió terminar con este desajuste. Acá tengo una entrevista del 9 de diciembre de 2015, donde dijo que eliminaría las diferencias. Pero ocurrió todo lo contrario, hoy la inequidad se ha profundizado”. 

Saadi, del bloque Elijo Catamarca, recordó que “ahora el Gobierno nacional, para aliviar el impacto de las tarifas, busca que las provincias no cobren impuesto local en sus facturas. Catamarca no cobra ningún impuesto provincial, y las tarifas son igualmente impagables. No es solución para la gente”.

Finalmente pidió a sus colegas diputados que “dejemos de lado por un momento las diferencias políticas, porque en definitiva somos todos representantes de un pueblo que verdaderamente está sufriendo porque no puede para estas facturas y a la vez mantener su nivel de consumo”.

Ginocchio
Por su parte, la diputada Silvana Ginocchio dijo que el tema energético es esencial para el desarrollo humano, que debería tratarse en forma integral y “no sólo desde el punto de vista tarifario”.
“El abordaje integral tiene dos aspectos: que se revisen los subsidios y las tarifas por un lado. Y por el otro, con igual importancia, el tratamiento de las energías alternativas renovables”.
Ginocchio explicó que “el aumento de las tarifas golpea a las familias, pero en especial a los sectores productivos electrodependientes del NOA y del NEA. El sector olivícola en Catamarca que requiere de una tarifa diferenciada, pero también el acompañamiento del Estado para el desarrollo de proyectos de autogeneración de energía para paliar su angustiante situación”.
La diputada recordó que “Catamarca está trabajando en proyectos de energía fotovoltaica, sobre planificación del Ministerio provincial de Servicios Públicos, con los que estaría en condiciones de aportar 226 megavatios para entregar a la red federal”.

“Pero es importante destacar –señaló- que estos proyectos necesitan imperiosamente que el Estado Nacional extienda la red transporte de alta tensión donde pueda inyectar energía con capacidad suficiente para incorporar nuevos proyectos”.
“Solo un debate integral nos posibilitará encontrar una solución sustentable en el tiempo”, concluyó.
 
Agricultura familiar
El bloque Elijo Catamarca, presentará un proyecto de resolución donde manifiestan su enorme preocupación “por los despidos injustificados en el área de Agricultura familiar que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación”. Y pedirán que se deje sin efecto la medida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

El Tiempo En Catamarca

17.4°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que ciertas situaciones que vivirás durante la jornada pasen a mayores. La clave esta en la serenidad. Apégate a tus determinaciones de vida. Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones de una forma u otra. Que los recientes eventos negativos no te hagan abandonar tus objetivos y metas a largo plazo. No cejes en tus esfuerzos.Sugerencia: No dejes que la desesperación termine por afectar tu sano juicio a la hora de tomar determinaciones. Mantén la mente calma y serena.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 

RadiosNet