Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de mayo de 2018

Corpacci anunció Plantas permanente mejoras salariales y laborales

En el marco de la apertura al periodo 129 de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, la Gobernadora Corpacci realizo anuncios de mejoras salariales y laborales para trabajadores de la administración publica.

De esta manera el anuncio beneficiara tanto a los trabajadores de planta permanente como los contratados,las mejoras girarán en torno al 17,5% e informo que dispone que todos aquellos empleados contratados que revistan una antiguedad superior a los 6 meses al 1 de Mayo pasarán automaticamente a planta permanente

 

Viviendas

De las 430 viviendas que se construyeron en el año 2017, 380 correspondieron al barrio Valle Chico.

En total se construyeron y terminaron ya, 1.350 viviendas en dicho barrio.

Aclaró que el 67% de los costos fueron asumidos por la Nación y el 33% por la provincia.

Pero también hay que tener en cuenta los gastos de la provincia para playones deportivos, Comisaría y otros.

Fueron construidas 670 viviendas en distintos Departamentos como El Alto, Valle Viejo y Pomán, entre otros. Está prevista la construcción de 280 viviendas más en este año 2018.

Resaltó que el año 2017, se construyeron 280 viviendas en la zona de la ribera, para familias en situación de riesgo por las crecidas.

 

Tarifas

Estoy preocupada con las subas tarifarias de gas y luz me preocupa que mucha gente vuelva a colgarse del servicio electrico poniendo en riesgo la vida de toda la familia
El verdadero impacto lo genera la empresa que nos vende la energia.


Como estamos hablando de energías no puedo dejar de referirme al impacto de las tarifas eléctricas y de gas, las que sin lugar a dudas afectan fuertemente a todos", aseguró Corpacci

En este sentido, aclaró que “el verdadero impacto lo genera la empresa que nos vende energía (CAMMESA), que siguiendo la política nacional, incrementó sus costos un mil por ciento”, agregando que la EC SAPEM “no cobra ningún impuesto provincial”.

Por otra parte, remarcó que Catamarca se encuentra en el séptimo lugar en el ranking de provincias con menor precio del VAD.

“Tenemos que destacar que la empresa de energía siga funcionando como hoy, lo peor que le puede pasar es que volvamos a tener todo vacío. Dejemos los intereses partidarios, tenemos que defender Catamarca, fundamentalmente a los catamarqueños”, propuso la mandataria.

Siguiendo la línea de reclamo que muchos de los catamarqueños plantean, Corpacci instó a que “pidamos una disminución de las tarifas de energía, no la podemos pagar”.

En otro punto, se refirió al aumento de la tarifa del gas. “Se registró un 3800 por ciento de aumento en la tarifa del gas, y no escucho que nadie diga nada porque no es una empresa de la provincia”, lanzó.

 

La Quebrada de Moreira quedará habilitada en 15 dias   La Gobernadora Lucía Corpacci, anunció en la apertura del período ordinario de sesiones, la próxima habilitación que la Quebrada de Moreira, que conectará a la Capital con Banda de Varela. "La obra civil de la Quebrada de Moreira está terminada y sólo falta la iluminación, pero estimo que en 10 o 15 días ya esta lista y habilitada para que la usen los catamarqueños" y agregó que el puente estará concluido en el mes de octubre  

Inversión vial Con fondos nacionales y aportes provinciales

Mencionó todas las obras que se están llevando a cabo. Entre ellas la pavimentación y repavimentación del acceso a las Termas de Fiambalá, Palo Blanco, Medanitos y Tatón.

Indicó que la provincia solicitó un préstamo para poder pavimentar el camino que va desde el Puente de Singuil hasta el empalme 48, en Aconquija. 

Anticipó que la pavimentación de la ruta 43 entre El Peñón y Antofagasta de la Sierra se Construcción y la continuación de la obra de la ruta 46 Andalgalá y Belén.

Repavimentación de los 17 kilómetros entre El Rodeo y Las Juntas y la recuperación del puente sobre el río Santa Cruz, sobre ruta provincial 33, con fondos nacionales y aportes provinciales.

 

Boleto Estudiantil Gratuito para toda la provincia   Un total de 29.673 estudiantes acceden al Boleto Estudiantil Gratuito en Capital, Andalgalá, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.   El anuncio fue que ahora llegará “a todos aquellos municipios que tengan transporte urbano de pasajeros”, para lo cual durante el mes de julio se realizará el empadronamiento de los jóvenes.  

 

 

 

COMPARTIR: