Sábado 20 de Abril de 2024

LABORALES

1 de mayo de 2018

Yasky: "El principal problema de los trabajadores son los despidos"

El secretario general de la CTA aseguró que las "PyMES están en una situación de colapso" y criticó al Gobierno por desestimar la "ley antidespidos" que habían propuesto.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que "el principal problema son los despidos" pese a que "cuando propusimos la ley antidespidos el Gobierno dijo que la desocupación se resolvía por otro camino, pero hoy el problema persiste”.

En el marco del Día del Trabajador, el dirigente opositor advirtió que hay “una gran caída en los puestos de empleo en la industria y las PyMES están en una situación de colapso”. “También seguimos sin poder poner en práctica un precepto legal que la paritaria tiene que ser libre”, añadió el legislador de Unidad Ciudadana en diálogo con Radio La Red.

Consultado sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de no participar de ningún acto sindical este martes y, en cambio, mostrarse con trabajadores en plena jornada laboral, Yasky manifestó: “Me cayó peor el día que hizo un acto el 1° de Mayo (de 2017), que parecía una tomadura de pelo a los trabajadores. Nos habló a los trabajadores como si fuéramos los culpables de los problemas del país”.

COMPARTIR: