Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

2 de mayo de 2018

Persecución y secuestro de gran cantidad de hojas de coca en Valle Viejo

En el Puesto Caminero El Portezuelo, dos personas del sexo masculino pretindieron fugarse con ochenta (80) bolsas de hojas de coca.

Este miercoles 2 de Mayo, a las 08:45, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en ruta nacional N° 38, de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, controló un automóvil Renault Logan Expresión gris, dominio AA820JP, en el que circulaban dos personas del sexo masculino, y al momento de identificarlos habrían emprendido la fuga, iniciándose una persecución a la que se sumaron efectivos del Destacamento de Huaycama y de la Comisaría de San Isidro, que culminó en la ruta provincial N° 33, a la altura del Puesto Caminero de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, con el arresto de un joven y de un hombre de apellidos Flores (28) Colpar (37), ambos oriundos de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, quienes se dirigían con destino a la Provincia de La Rioja.

Cabe hacer mención, que durante la huida, arrojaron por una de las ventanillas del rodado bultos que contenían en su interior ochenta (80) bolsas de hojas de coca, con un peso total de 24 kg., lo cual fue constatado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia que fue convocado al lugar.

Finalmente, los arrestados fueron trasladados y alojados en la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, mientras que lo incautado quedó a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

COMPARTIR: