Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

3 de mayo de 2018

Atacaron a otro colectivero de la línea 620 en La Matanza

Dos menores lo atacaron con cuchillos para robarle el celular y le provocaron cortes en el rostro. Es el tercer caso en 15 días. Los trabajadores podrían decidir un paro.

La inseguridad acecha día a día y crece a pasos agigantados. Los trabajadores y la sociedad entera piden a gritos ser cuidados, pero otra vez volvió al acecho, otra vez un colectivero y otra vez la línea 620. Un chofer fue atacado a cuchillazos por dos delincuentes anoche durante un intento de robo. El escenario también se repite: La Matanza, a menos de dos kilómetros de donde asesinaron de un balazo a Leandro Alcaraz.


Fuentes policiales señalaron que durante el forcejeo, el chofer sufrió cortes en la cara, por lo que debió ser atendido en un centro asistencial cercano, y los delincuentes se dieron a la fuga. El hecho se produjo alrededor de las 22:10 cuando la unidad de la línea 620 se acercaba a la terminal del Barrio La Esperanza, a poco menos de dos kilómetros de donde asesinaron de un balazo en la cabeza a Leandro Alcaraz, también colectivero de esa línea.


Si bien la vida del colectivero no corre peligro, tuvo que ser atendido en un centro asistencial por los cortes que recibió. Los delincuentes eran buscados intentansamente por efectivos de la Policía Bonaerense, mientras en la línea de colectivos se pautó una asamblea para mañana, en la que los choferes podrían volver a decidir un paro en demanda de seguridad, una meta que parece inalcanzable en vastas zonas del conurbano.


Hace solo ocho días, el 24 de abril, un joven, de 18 años, fue detenido cuando viajaba armado con una pistola calíbre 22 en otro interno de la línea 620, también en el kilómetro 39 de la ruta 3. El domingo 15 de abril, a dos kilómetros de allí, Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, fue asesinado en un episodio que todavía no fue del todo esclarecido. Los investigadores detuvieron a varias personas, pero luego liberaron a algunos.


En la Fiscalía de Cámara de La Matanza, frente a las autoridades correspondientes, dos de los siete pasajeros que viajaron ese día en el colectivo reconocieron a Jonathan Acevedo como uno de los asesinos de Alcaraz.

 

COMPARTIR: