Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2018

Próximamente onda verde en la Ocampo y Güemes

Analizan invertir el sentido de República y San Martín. También peatonalizar Sarmiento y Rivadavia.

Ayer, la municipalidad de la Capital presentó el Plan de Movilidad para la ciudad. 
Los datos fueron arrojados por el estudio realizado mediante sensores ubicados estratégicamente para obtener registros  del tráfico de ingreso y egreso de la ciudad. 


Entre las primeras medidas que se ejecutarán para mejorar el tránsito vehicular se encuentra la implementación de la onda verde en las avenidas Güemes y Ocampo.


Entre las acciones que analiza el municipio, en base a la información obtenida, también está la de invertir el sentido de las calles República y San Martín y la peatonalización de las arterias Sarmiento y Rivadavia.  
Entre los aspectos que se encuentran en estudio existe la posibilidad de que se restrinja el ingreso de vehículos al centro en determinados horarios. 
A partir de los datos que recibió el municipio  iniciarán reuniones con autoridades de la dirección de Transporte para analizar la distribución de las líneas de colectivos y las posibilidades de mejorar para ofrecer un mejor servicio al usuario, ya que el mayor uso del servicio público reduce el ingreso de vehículos al centro de la ciudad. 


Los datos del informe final dan cuenta de que a la ciudad ingresan, por día, aproximadamente 48 mil vehículos, con un horario pico establecido entre las 8 y las 9 de mañana con un flujo mayoritario a través del sector Este por la cercanía de conexión con los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 


La misma información señala que la mayor cantidad de egresos se produce entre las 21 y las 22, con un total de 49 mil vehículos en forma diaria. En este caso, el sector de mayor egreso es también sobre el lado Este de la ciudad en la salida por avenida Presidente Castillo y avenida Acosta Villafañe, entre las principales arterias usadas. 

COMPARTIR: