Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 23:11 hs.
7 de mayo de 2018
Rechazan cambiar la causa de muerte de Maldonado a la que quería el Gobierno

El juez federal Gustavo Lleral se negó a modificar la carátula de "desaparición forzada" a "muerte dudosa" como había pedido la administración de Mauricio Macri.


El juez federal Gustavo Lleral no hizo lugar al pedido del Gobierno nacional de investigar el hecho como una muerte dudosa y no como una “desaparición forzada”.

El Estado pidió el cambio de la carátula con el argumento de que el cuerpo fue encontrado y por lo tanto haría caer esa hipótesis. 

En su rechazo a la pretensión oficial, Lleral argumentó “supone, sin lugar a dudas, el adelantamiento de la opinión de este magistrado acerca de las hipótesis de investigación y, por ello, un examen y valoración probatorios anticipado”.

Añadió que “resulta jurídicamente imposible pronunciarme sobre el cambio de calificación jurídica a la que alude el letrado” enviado por el Gobierno.

“Ello en atención al estadio procesal que transita el expediente y a las medidas de prueba que se encuentran en curso de ejecución”, indicó. 

Hace cinco meses, la fiscal federal Silvina Ávila, hizo un pedido similar al del Gobierno, y también fue rechazado por el juez.

En ese momento dijo que la modificación no era “relevante”, pero ahora aclaró que hacerlo podría implicar una actitud de parcialidad. 

“A la luz del estado actual de la causa, y frente a la existencia de pruebas en proceso de materialización, se encontraría abiertamente reñido con el principio constitucional  de imparcialidad judicial, derivado de las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio”, señaló en la resolución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

El Tiempo En Catamarca

17.4°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada día se hace mayor la tensión generada entre tu y tus vecinos, deberás encontrar la manera de negociar ciertos factores. Hoy te sentirás ignorado por tu pareja. No acudas a reproches para llamar su atención. Acércate a ella y averigua que ocurre. Jornada negativa a nivel económico la de hoy. Evita incurrir en gastos innecesarios a menos que la situación lo amerite.Sugerencia: No te permitas reaccionar de mala manera cuando seas blanco de criticas, sobre todo si estas son constructivas. Acepta tus errores.

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Mayo de 2018
 

RadiosNet