Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

8 de mayo de 2018

"Ratificamos el rumbo político, económico y social del país"

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que continuarán en el mismo camino "a pesar de las dificultades de conseguir los resultados que merecen los argentinos", tras el encuentro de Mesa Nacional de Cambiemos, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Por Roberto Di Sandro, el Decano 70 años en la Casa Rosada

[email protected]

 

Cambiemos ratificó el rumbo económico del gobierno. Tras dos horas de reunión con el presidente  Mauricio Macri, el partido oficialista respaldó la página que desarrolla el Poder Ejecutivo en esa materia. Previamente el mandatario, en forma sorpresiva, llamó a su despacho en la Rosada al gabinete económico todo, quienes estuvieron reunidos luego, fugazmente, con los políticos de la Coalición. “Todos salimos satisfechos”, dijo contundentemente el presidente del Banco Central. En un momento dado con la coalición hubo ciertos retos del mandatario dirigidos en alta voz hacia el sector radical por las críticas que hacen solapadamente.

Hubo calma y tranquilidad de los dos que hablaron ante los periodistas: el gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el senador Humberto Schiavone. Los economistas oficialistas no hicieron declaraciones y tampoco otros mandatarios como Rodriguez Larreta, Morales y Vidal. Fue muy desprolijo todo lo que se vivió en la casi dos horas de reuniones en la Casa Rosada.

El veto a las tarifas fue uno de los requerimientos del periodismo en el desprolijo contacto con el gobernador Cornejo y la presencia del senador de Cambiemos Schiavone. Respuestas poco clarificantes. Sólo dijo el primero que “va a producirse el veto, pero antes vamos a conversar con todos los sectores”. En tanto Schiavone estuvo totalmente convencido de que los aumentos deben concretarse porque “existe coincidencia y consenso para hacerlo”. En tanto el presidente del Banco Central, que se fue minutos antes, fue más contundente: “Nos vamos muy satisfechos”.

El Presidente habló ante los dos grupos de figuras salientes del gobierno y de Cambiemos. Durante la mañana, en Olivos habían ido Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal, para anticipar los temas que se analizaron por la tarde en la Rosada. En medio de rumores permanentes de los corrillos cercanos a la presidencia se llegó a la conclusión de que no habrá modificaciones al rumbo económico, aun cuando “no es tan así” -se escuchó a última hora en los rincones del primer piso donde está el despacho de Macri- “porque la estrategia es presionar pero buscar consenso y negociaciones hasta última instancia con todos los sectores”.

Este martes vuelven a reunirse en Olivos los integrantes de la mesa chica del gobierno con el Presidente, quien por la mañana ya tiene previsto realizar un timbreo en algunas zonas del conurbano o más cercanas a la Capital Federal. Al retirarse de la Casa Rosada algunos escucharon a un ciudadano común que caminaba hacia el subte que va a Plaza Once levantar el tono de voz para decir: “Menos mal que tengo la tarjeta SUBE para llegar a casa, no tengo un solo peso”. Este es el clima que muchísima gente vive en estos momentos en el país.

"

@mauriciomacri

dio un análisis alentador. Debemos seguir en esta misma dirección. Estamos muy unidos para rechazar el proyecto demagógico de la oposición", sostiene Alfredo Cornejo, tras la reunión de la Mesa Nacional de

#Cambiemos

 

— Diario Crónica (@cronicaweb)

7 de mayo de 2018

COMPARTIR: