Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

10 de mayo de 2018

Imparable: El dólar sigue subiendo

La divisa estadounidense escaló veintidós centavos y cerró la jornada en 23,12 pesos para la venta minorista. Por su parte, el Banco Central intervino nuevamente en el mercado de futuros.

La cotización del dólar subió este miércoles veintidós centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 23,12 pesos por unidad, mientras que en el segmento mayorista el incremento fue de treinta y dos centavos respecto a la víspera, en 22,72 pesos, en una jornada en la que el Banco Central intervino nuevamente en el mercado de futuros.

Según los analistas, en la suba del dólar de esta jornada influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe en el mercado local de cara a la negociación que el gobierno inició con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de crédito.
"El Banco Central actuó nuevamente con intervenciones en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada", señaló el analista Gustavo Quintana, según quien el "derrape de monedas regionales contribuyó para acentuar la presión sobre el mercado cambiario local en otra rueda condimentada por incertidumbre local e internacional".

El volumen operado en el mercado de contado ascendió a 790,5 millones de dólares, mientras que en el de futuros de Mercado Abierto Electrónico (MAE) superó los 228 millones de dólares, con una fuerte presencia del Banco Central.

COMPARTIR: