Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de mayo de 2018

Macri participó de una quema de droga y homenajeó a un efectivo muerto

Junto a Patricia Bullrich incineraron 15 toneladas de estupefacientes. “Queremos una sociedad sana”, aseguró el mandatario

En una semana tensa por la corrida cambiaria, la discusión sobre tarifas y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri se vuelve a mostrar en público como ayer lo hizo en Mendoza, donde entregó chalecos a policías mujeres y hoy en Ezeiza para participar de la quema de droga.

Junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Presidente participó de un operativo de incineración de 15 toneladas de estupefacientes y homenajeó a Alan, un efectivo que, según lo definió Macri, “se comprometió en la lucha contra el narcotráfico y perdió su vida en esta batalla”.


“Es un homenaje también a todos a los que en este momento están dando la batalla de forma anónima porque queremos que los argentinos vivan en paz”, aseguró el mandatario, y sostuvo que desea una “sociedad sana”.

Macri instó a los familiares, a las instituciones religiosas y organizaciones barriales a trabajar juntos para combatir las adicciones de drogas. “Son muchos jóvenes que pierden sus vidas”, lamentó.

“No es una batalla fácil. Durante muchos años estas organizaciones mafiosas se fortalecieron ante la ausencia del Estado, gobiernos que miraban para otro lado, pero desde el primer día asumimos el compromiso de dar esa batalla”, afirmó el mandatario, previo a realizar la quema de los estupefacientes.

Como lo hizo hoy, ayer también brindó un discurso en vivo a través de las redes sociales desde Mendoza, donde junto al gobernador, Alfredo Cornejo, hicieron entrega de mil chalecos destinados a policías mujeres.

Las apariciones públicas diarias del mandatario, se da en la misma semana que luego de una fuerte corrida cambiaria que llevó al dólar a más de 23 pesos, y el anuncio presidencial de Macri de la vuelta al FMI, además de la aprobación en Diputados de un proyecto que busca frenar los aumentos en las tarifas.

COMPARTIR: