Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

14 de mayo de 2018

Belén tendrá su propia Defensa Civil

La dirección de Defensa Civil de la provincia llevó a cabo una capacitación destinada al municipio de Belén, con el objetivo de crear próximamente su propia Defensa Civil.

El coordinador de la comuna, Emilio Rodríguez, junto a sus colaboradores, se interiorizaron acerca de las funciones y legislaciones vigentes de la Defensa Civil en el municipio.
Al respecto, Martín Castelli, director del organismo en la provincia, señaló que “el interés por parte de la municipalidad surgió luego del Taller para la Organización de la Defensa Civil ante Emergencias y Catástrofes en el municipio, que se realizó días atrás y contó con la participación de representantes de casi todos los municipios de nuestra provincia”.
Según las autoridades, la creación de la Defensa Civil municipal fortalecerá los vínculos institucionales ante situaciones de emergencias.
En la misma línea, Castelli manifestó: “Instamos a otras comunas imitar esta acción para continuar extendiendo la red de servicio y protección a la población y trabajar mancomunadamente para un eficaz accionar”. 

COMPARTIR: