Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

14 de mayo de 2018

Hoy se dará el veredicto contra Elián Kotler

A partir de las 11.00 se reanudará el debate en el juicio a Elián Kotler, acusado de provocar la muerte de Pablo Camaño y lesiones a Noelia Toledo y Lorena Montivero en un siniestro vial el 3 de marzo de 2013.

Durante los alegatos, el fiscal Alejandro Dalla Lasta tomó en cuenta el reconocimiento liso y llano del imputado a fin de determinar la pena, ya que consideró que es la primera vez que se percibe un verdadero arrepentimiento por parte del encausado, por lo que solicitó una pena de cuatro años de prisión efectiva, además de una inhabilitación por el término de nueve años para conducir todo tipo de vehículo automotor.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Kotler realizó una maniobra temeraria, que en conjunto con los tres factores que considera importantes como la velocidad, el alcohol en sangre y la invasión de carril produjeron el desenlace fatal y las lesiones de las otras víctimas.
Vale destacar que el máximo de la pena para este tipo de delitos es de cinco años si se tiene en cuenta el Código Penal que estaba en vigencia al momento de este luctuoso hecho, según la ley 25.189, por lo que en caso de que el acusado sea condenado a la pena solicitada por el fiscal, podría pasar dos años y medio en prisión antes de obtener algún tipo de beneficio excarcelatorio.
Las querellas se adhirieron al pedido del fiscal, con la salvedad que hizo Natalia Páez de Andrada, abogada de Analía Carena, Noelia Toledo y Daniela Camaño sobre el monto de la pena, ya que esperaba que el fiscal pida los cinco años de prisión. 
Por su parte la defensa del imputado, Daniel Ortega, consideró que el reconocimiento de su defendido, sumado a la falta de antecedentes penales computables, hacen de tres años de prisión en suspenso una pena justa para lograr la verdadera reinserción de su pupilo. 

COMPARTIR: