Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

14 de mayo de 2018

Arrancó el Hot Sale y la gran apuesta son los televisores para ver a Messi

La maratón de rebajas online se extiende por tres días. Hay un especial con productos vinculados al Mundial.

Un televisor que el domingo costaba 16.999 pesos cotizará este lunes a 12.999 pesos. Una notebook que el fin de semana se compraba por 21.149 pesos podrá conseguirse hasta el miércoles a 19.599 pesos. En eso, en ofrecer descuentos, consiste el Hot Sale, la convocatoria digital que reúne a 450 empresas durante tres días: son 90 más que el año pasado. Según estima la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en esta edición se alcanzarán ventas por 6.000 millones de pesos. A un mes de que empiece el Mundial en Rusia, se espera que los televisores protagonicen esas ventas.

"Esperamos que se emitan 1.700.000 órdenes de compra durante los tres días que dura el Hot Sale. Los televisores van a ser el fuerte, pero también va a haber ofertas sobre otros productos que pueden completar una especie de 'combo mundialista', desde el sillón que ponés en el living hasta packs de bebidas o merchandising de Rusia 2018", explica Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE. El año pasado, durante el Hot Sale, hubo 1.200.000 compras por un total de 3.500 millones de pesos: la facturación que estiman para esta ocasión casi duplica la de abril de mayo de 2017. 
Durante el Hot Sale del año pasado, en Mercado Libre se vendieron 22 mil televisores. Según estima el portal, este año la venta puede alcanzar las 35 mil unidades: se trata de un incremento del 60%. En abril de este año dentro del sitio hubo un 240% más de búsquedas de televisores respecto del mismo mes de 2017. Uno de los incentivos para esta compra, explican, es que el envío es gratuito. Otro, ajustado al calendario, es la cercanía al Mundial.

Ante la consulta de Clarín, firmas como Frávega, Garbarino y Compumundo anticiparon que ofrecerán planes de cuotas y descuentos con topes de hasta 35 y 50% para estas categorías.

"Como en todos los años mundialistas, el mercado de televisores es el mas beneficiado. En el sector de e-commerce nos apalancamos mucho de esa demanda, porque en eventos como Hot-Sale ofrecemos fuertes descuentos, buena financiación y coincide con que el evento es un mes antes del comienzo del Mundial, por lo que la gente puede comprar con tiempo sin preocuparse por los envíos, que pueden ser el punto débil de estas acciones", explica Agustina Machicote, gerente comercial del portal de venta Linio, uno de los que se sumó al Hot Sale desde la medianoche.

En el sitio oficial (www.hotsale.com.ar) habrá un espacio dedicado a las ofertas “mundialistas”, donde además de estas pantallas habrá ropa deportiva, viajes y otros artículos.

Consultado sobre si la devaluación repentina del peso ante el dólar repercutirá en las ventas, especialmente en el área de turismo, Sambucetti responde: "Las agencias de viaje van a poner foco sobre todo en ofrecer cuotas in intereses en pasajes y paquetes turísticos. Es cierto que hay incertidumbre ante el dólar, pero también es cierto que quien tenga decidido hacer un viaje, seguramente va a aprovechar el Hot Sale porque se puede asegurar cuotas fijas en pesos". 

Entre las recomendaciones brindadas por Defensa del Consumidor de la Ciudad, se destaca que el comprador chequee que efectivamente haya stock del producto que está por pagar antes de concretar la operación. Otra es hacer una captura de pantalla en la que conste la oferta del producto para tener un registro ante cualquier eventualidad.
Las convocatorias de descuentos digitales empezaron en 2013, con el Cyber-Monday. Aunque el 45% de las compras se concentran en el AMBA, según estimaciones de Mercado Libre, cada vez crecen más las búsquedas desde otras provincias. En Córdoba, por ejemplo, las búsquedas para hacer compras online crecieron un 441% respecto del año pasado. Los organizadores estiman que, durante las primeras horas del Hot Sale, navegarán unas 100.000 personas en simultáneo.

COMPARTIR: