Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

14 de mayo de 2018

Masacre en la Franja de Gaza: 37 palestinos muertos y 1700 heridos

El ataque se produjo cuando soldados israelíes dispararon contra una multitud que protestaban contra el traslado de la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén. Mirá el escalofriante video.

Al menos 37 palestinos murieron este lunes en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel, según un balance del ministerio de Salud gazatí. 
La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza y pidió una "intervención internacional". 
Estos fallecimientos llevan a 91 el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de un movimiento de protesta multitudinario, el 30 de marzo. 

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.  
Un balance anterior contabilizaba 28 muertos y más de 1700 palestinos heridos. 

Uno de los 37 muertos es un adolescente de 14 años, informó el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas. 

Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo"
Miles de personas se manifiestan desde este lunes de mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. 
Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza. 

El domingo y el lunes, el ejército israelí advirtió, con octavillas lanzadas desde el aire, que los manifestantes ponían en peligro su vida y que no permitiría que se acercaran a la valla fronteriza ni atacaran los soldados.

Momento del ataque

 

COMPARTIR: