Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

16 de mayo de 2018

Cambiemos busca acordar con la oposición el presupuesto 2019

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer la "necesidad" de plantear un "acuerdo con la oposición" para que el presupuesto 2019 refleje la realidad, porque "no se puede seguir gastando más de lo que se tiene".

El inicio de una jornada en la que la renovación de las Lebac y el comportamiento de los mercados concentraron la preocupación oficial, y en medio de las negociaciones con el FMI.


"No se puede gastar lo que no se tiene a nivel nacional. Cada provincia debe asumir esta limitación y reducir el déficit fiscal en forma contundente", dijo el Presidente, según pudo saber LA NACION, en la reunión de gabinete que culminó pasadas las 10 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Horas después, y en un mensaje grabado luego de la inauguración del metrobús en Morón, afirmó: "Hay dejar de gastar más de lo que tenemos, y eso es responsabilidad de los dirigentes".

La meta de acordar el próximo presupuesto con la oposición como señal al FMI y a los mercados fue ratificada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien habló con la prensa tras la reunión.

"El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el presupuesto 2019, allí nos tendremos que sentar, todas las partes con apertura y generosidad, porque no podemos seguir mintiéndole a la gente y pensar siempre que la culpa es de otros", afirmó Peña. "Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible", señaló el jefe de Gabinete.

COMPARTIR: