Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

16 de mayo de 2018

Tareas de prevención del dengue en zonas limítrofes

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Control de Vectores se encuentra trabajando en la prevención de la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en localidades limítrofes con la provincia de Santiago del Estero.

En este marco desde la cartera sanitaria comenzó con  una serie de acciones preventivas para evitar el ingreso del vector a nuestra provincia. En este sentido, en la jornada de hoy, la directora de Control de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo, se encuentra recorriendo la zona y los centros de salud de Colonia de Achalco, Tapso y Lavalle; teniendo en cuenta que, hasta el momento, son 250 casos confirmados de Dengue en Santiago del Estero.
cabe destacar que el equipo de Salud viene realizando diversas acciones de refuerzo para  controlar los caminos de ingreso a Catamarca; estuvieron en las camineras, en la Terminal de Ómnibus y en el Aeropuerto donde se brindó consejería y entrega de folletería.
Asimismo, desde el ministerio de Salud provincial destacaron que "es importante mencionar que en la provincia no se registraron casos de Dengue por segundo año consecutivo".

 

COMPARTIR: