Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2018

Todo listo para la Expo Forrajes

El campo ya está listo y se espera la apertura de la muestra que reunirá a las empresas líderes de la región en los rubros maquinarias, insumos y servicios para el sector forrajero.

En el predio anexo de Ganadería de La Viñita se pondrá al alcance de técnicos, productores y estudiantes las últimas novedades tecnológicas y científicas.

Expo Forraje 2018 abrirá sus puertas este jueves, a partir de las 9, con exposiciones estáticas y dinámicas y la presentación de charlas técnicas a cargo de especialistas que están destinadas a productores y técnicos del sector. En tanto, el viernes al mediodía será el acto oficial de apertura con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

Expo Forraje es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de sus distintas áreas y se extenderá hasta el sábado 19, en cuyo marco habrá exposición de maquinarias agrícolas y muestras dinámicas a campo, gastronomía y un sector de stands con exposiciones y degustaciones de productos. Por sus características, esta Expo es prueba del desarrollo y de la oportunidad que significa la ganadería en la provincia, convirtiéndose en la única en su tipo que se desarrolla en el Norte del país.

En el predio

La organización del evento acondicionó el predio que la Dirección de Ganadería posee en La Viñita realizando la implantación de forrajes en las parcelas que servirán como unidades de demostración, además de instalar invernaderos y sistemas de riego.

En el lugar se harán demostraciones de riego controlado, de manejo adecuado de maquinarias y de cómo ensilar la pastura para que mantenga el poder nutritivo, donde los productores van a poder ver cómo ser más eficientes en recolectar y en conservar las pasturas.

También está previsto un importante espacio para el dictado de charlas técnicas dirigidas a productores para dar a conocer las últimas técnicas y la gastronomía, en cuyo marco los cocineros catamarqueños elaborarán platos a base de productos locales y los ofrecerán en degustación.

 

PROGRAMA DE EXPO FORRAJE 2018 

17 AL 19 de mayo de 2018

Predio Anexo Dirección de Ganadería

Ruta Nacional 38 – km 575 (La Viñita)

 

JUEVES 17

09:00: Abre sus puertas el Predio de Expo Forraje 2018

11:00: Taller de Formulación en bovinos y porcinos - Med.Vet. Agustín Raccioppi (Laboratorio Brower)

14:00: Manejo de Pasturas Megatérmicas – Ing. Agrón. Florencia González (INTA Catamarca)

15.45: Alimentación Animal - Med. Vet. Rosendo López (Dir. Prov. Ganadería)

19:0: Cierre del predio hasta el día siguiente

 

VIERNES 18

11:00: Acto de apertura con presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales

 

09:00: Abre sus puertas el Predio de Expo Forraje

14:30: Silo de maíz en la alimentación de bovinos de carne y leche - Ing.Carlos Cisint

15:45: En busca de la Seguridad Alimentaria - Ing. Martin Terán

19:00: Cierre del predio hasta el día siguiente

 

SÁBADO 19

09:00: Abre sus puertas el Predio de Expo Forraje

10:00: Bases para el eficiente cultivo de maíz - Ing. Francisco H. Canteros

11:00: Cultivo de alfalfa, sanidad y varietal - Ing. Julián Correa

14:30: Hidroponia Alternativa de Producción en sistemas intensivos - Ing Nidia Leiva

 

17:30 Espectáculo Artístico Popular de cierre del evento

 

Muestras Dinámicas a Campo

Se realizarán a partir de las 15:00 horas todos los días en el predio Ongolí de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta – Ruta Nacional 38 – Km 569 y en el Predio de La Viñita.

COMPARTIR: