Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

17 de mayo de 2018

Compusieron una zamba dedicada para Isabelita Urtubey

El cantante y compositor Eduardo Pantuso, aquerenciado con la tierra salteña, quien visitó dos veces la provincia y se enamoró de estos pagos, conmovido por la llegada al mundo de Isabelita Urtubey Macedo, decidió componerle una tierna y emotiva zamba.

Seguramente quedará atesorada en la memoria como un testimonio inmortal que la pequeña algún día escuchará. Y la moldeó con letra y música propia, como regalo a la pequeña integrante de la dinastía Urtubey.

Eduardo Pantuso compuso canciones a personalidades de la talla de Lionel Messi, del Papa Francisco, Diego Maradona y del desaparecido boxeador, hoy convertido en leyenda, Oscar “Ringo” Bonavena, estrenó la nueva zamba en el programa DNI.

“Isabelita ha llegado como un ángel de luz, la madre le da las gracias a la virgen y a Jesús... Bajo este cielo salteño Isabelita crecerá”, reza una estrofa de la cálida zamba para Isabelita compuesta por Pantuso, en la cual evoca también a la Virgen del Cerro y a otras referencias conocidas de la Salta que ya supo cautivarlo.

“Quiero que sepa la audiencia, que esta zamba la hice hace dos días, todavía está en pañales  es mucha la emoción que tengo en lo personal, esa criatura contará con el amor del pueblo”, expresó el trovador.

COMPARTIR: