Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2018

Corpacci inaugurará la primera etapa de la obra de la Quebrada de Moreira

La realización de los trabajos se dividieron en dos secciones, la primera que une avenida Los Terebintos con Banda de Varela, que será habilitada formalmente desde hoy y la segunda, que va desde Banda de Varela hasta la ruta provincial Nº 1.

La Quebrada de Moreira es una variante entre el departamento Capital y Fray Mamerto Esquiú. Tiene una longitud de 4.821 metros en total.

Además, el proyecto incluye la construcción de cuatro rotondas, de las cuales una se encuentra en la segunda sección, junto a un puente que cruza el Río del Valle y cuyos trabajos se encuentran en ejecución con un avance de obra del 40 por ciento. 

El tramo que se habilita hoy en horas de la tarde, tiene como principal objetivo descomprimir las arterias principales, generándose con esta obra una vía de ingreso y egreso de la ciudad Capital hacia los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

 Además de convertirse en uno de los corredores turísticos con atractivos paisajes. 

Los trabajos son ejecutados en su totalidad por administración de Vialidad de la provincia.

El administrador del organismo responsable de la obra, Hugo Naranjo, señaló sobre la misma que “esto beneficia a los chacareros y al sector Norte y Oeste de la Capital, que desde ahora contarán con una nueva alternativa de conexión, además del impacto turístico con el que cuenta la obra por sus características naturales”.

 

Recorridas y pruebas de iluminación 

El acto de inauguración será encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y gran parte de su gabinete, se llevará a cabo a las 18. 

Días pasados, la mandataria recorrió en dos oportunidades la obra para interiorizarse sobre los trabajos que se ejecutaron. 

El pasado jueves, en horas de la noche, la Jefa de Estado pudo observar la iluminación de la totalidad del primer tramo. 

 

Restringen la circulación 

Desde Vialidad de la Provincia se informó que hoy, desde las 6 se inhabilitará la circulación por la Quebrada de Moreira hasta el momento del acto de  inauguración.  

COMPARTIR: