Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

21 de mayo de 2018

Las primeras heladas del año se dieron en las localidades de Las Juntas, El Rodeo y Aconquija

Cazadores de Tormentas dio a conocer que durante el fin de semana se registraron heladas en el territorio provincial.


En el informe señalan que las primeras heladas del año se dieron en las localidades de Las Juntas, El Rodeo y Aconquija. 

Los registros de temperatura mínima en las tres estaciones meteorológicas que Cazadores de Tormentas tiene en la provincia señalaron que en la jornada del sábado en Las Juntas (Ambato) se registró  -1.0º, mientras que en Yunka Suma (Andalgalá) la mínima fue de 4.2 grados y en la Capital 8.9. 

En tanto, ayer en Las Juntas la temperatura más baja fue de -3.4. En Yunka Suma, 0.2, y en la ciudad Capital la mínima registrada fue de 9.2º.

En su informe, Cazadores de Tormentas Catamarca señala: “Con 3.4° bajo cero, Las Juntas nos ha sorprendido hoy -por ayer-, pues la mañana estuvo muy gélida y se registraron heladas (al igual que en

El Rodeo y otras localidades de Ambato y Valle de Aconquija), cuando en la ciudad Capital tuvimos 9.2° sobre cero: 12.6° de diferencia entre ambos registros. No sólo la diferencia en altitud se ha plasmado, sino varios otros factores, y es muy interesante contar con este tipo de datos numéricos por primera vez en la provincia”.

En la misma línea, expresaron: “Esto demuestra la necesidad de contar con estaciones que midan correctamente en distintos puntos de la provincia, para no caer en generalizaciones como la que dice que “siempre hay que restarle 7° a la temperatura de la ciudad Capital para obtener la de Las Juntas”.

COMPARTIR: