Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

21 de mayo de 2018

Denuncian a Ricardo Arevalo, de ATE Catamarca por Falsa Denuncia

El municipio de Valle Viejo se presentará ante la fiscalía de instrucción penal para realizar una contradenuncia contra Arevalo por haber denunciado falsamente al intendente Gustavo Jalile.

Según señaló el fiscal municipal, Daniel Ortega, “Arevalo sabía que el municipio no estaba haciendo los descuentos y aun así denunció a la comuna y al intendente por retención de fondos en una clara muestra que persigue otros intereses con la denuncia”.

Ortega señaló que en Enero de este año, la Municipalidad de Valle Viejo decidió suspender los descuentos por cuota sindical, debido a que se pudieron constatar irregularidades en los listados presentados por los sindicatos. “se pedía el descuento de la cuota sindical a empleados que no estaban adheridos al sindicato, una suerte de descuentos compulsivos”.

Por ello la municipalidad solicitó a los sindicatos que presenten la conformidad de los afiliados para los descuentos y solamente el gremio de docentes presentó la documentación mientras que el resto no lo hizo.

Ate presentó recursos administrativos contra esa medida que fueron negados, y por ello sabía que los descuentos no se hacían y aun así denunció al intendente por retención de los aportes, por ello vamos a ir a la justicia para que responda por la falsa denuncia.

Daniel Ortega

El fiscal Ortega indicó que se dieron casos en que los afectados por los descuentos sindicales eran incluso funcionarios municipales, además de empleados que se quejaron a las autoridades municipales, pues no había prestado conformidad para afiliarse a tal sindicado.

“Pedimos informes a la Dirección de Recursos Humanos y con toda la documentación nos presentaremos ente al fiscal para que no solo desestime la denuncia sino también para que procese a Arevalo por falsa denuncia” sostuvo.

COMPARTIR: