Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

22 de mayo de 2018

Urtubey visitó a Macri en la Rosada y apoyó un "gran acuerdo nacional"

El gobernador de Salta valoró la idea del presidente de generar condiciones para que Argentina sea "competitiva", pero pidió que la obra pública "no sea variable de ajuste".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este lunes con el presidente Mauricio Macri ante quien se mostró abierto a participar de la convocatoria a una mesa multisectorial para abordar un "gran acuerdo nacional", pero advirtió que en ese marco "no puede haber un ajuste en términos de bajar inversión de infraestructura"

"Creemos en un gran acuerdo nacional que, a mi juicio, debe generar las condiciones para que la Argentina sea realmente competitiva, pero estamos viendo que la variable de ajuste no sea la obra publica", dijo Urtubey en Casa Rosada.

"No puede haber un ajuste en la infraestructura que genera competitividad de los sectores productivos. Sin duda hay que reducir el déficit fiscal, pero también hay que crecer en materia de competitividad logística, transporte, comunicación y energía", afirmó.

Sobre este punto agregó que "la Argentina no puede seguir manteniendo déficit", pero apuntó que "necesitamos un Estado que invierta en obras de ruta, de trenes y de infraestructura"

"Hay que hablar"

En su rol de opositor, dijo que "hay cosas en las cuales no coincidimos" con el gobierno, pero también que es necesario "hablar y generar instancias para ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige""Acá hay que hablar. Las cosas no se resuelven sin diálogo y unilateralmente", afirmó.

Por otra parte, contó que durante el encuentro con el Presidente se habló sobre el proyecto opositor de retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos, a lo que apuntó que llevó una propuesta distinta a la media sanción de Diputados.

"Nosotros planteamos una alternativa de bajar el IVA a la mitad para poder bajar las tarifas y transferir el manejo de Edenor y de Edesur a la provincia y Ciudad de Buenos Aires", dijo Urtubey, quien manifestó enfáticamente que "así como cada provincia tiene la distribución de tarifas bajo su responsabilidad, creemos que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires tienen que hacer lo mismo".

COMPARTIR: