Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de mayo de 2018

La CGT inicia su propio diálogo político y cancela la posibilidad de un paro

La mesa chica de la CGT decidió convocar al consejo directivo de la central obrera para el miércoles 30 de mayo, e iniciar desde hoy 'una ronda de diálogo con senadores y gobernadores de todos los signos políticos'.

La mesa chica de la CGT decidió convocar al consejo directivo de la central obrera para el miércoles 30 de mayo, e iniciar desde hoy "una ronda de diálogo con senadores y gobernadores de todos los signos políticos", con el fin de evaluar la situación económica y social nacional, informaron esta noche voceros gremiales. El consejo directivo de la CGT sesionará el miércoles 30 en la sede de Azopardo al 800, en horario a determinar.

En ese encuentro evaluarán la situación económica, política, social y gremial del país, y además determinar la fecha de realización de un Comité Central Confederal; esto es, el paso previo para el Congreso de renovación de autoridades del 22 de agosto próximo, luego de intensas deliberaciones, que se prolongaron durante casi cuatro horas. La llamada mesa chica de la central obrera decidió también iniciar un ronda de diálogo con senadores y gobernadores.


 
Además, esas fuentes confirmaron que, luego de la reunión de Consejo Directivo del miércoles 30, no se difundirá (tal como algunos habían indicado) ningún documento político, en tanto los voceros de los principales gremios aseguraron "que es tiempo de diálogo y no de paro", ante la actual problemática nacional.  El encuentro de "mesa chica" de la CGT, que analizó una variada agenda de temas político-sindicales y "la realidad económica y gremial del país" se realizó ayer. 

El encuentro se realizó en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1800 de la Capital Federal, y participaron los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; el anfitrión Andrés Rodríguez, y los dirigentes Roberto Fernández, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Jorge Sola y Carlos Frigerio, se informó.

"Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no está resuelto el problema económico y existe temor de que una protesta coloque al gobierno en una complicada situación", coincidieron de forma previa los voceros. La mesa chica de la CGT amplió el número de participantes, ante "la delicada situación nacional y la importancia de los temas a analizar", afirmaron las fuentes.

Algunos dirigentes, como los de los gremios del transporte, procuran convocar a un paro nacional antes del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia, aunque la mayoría de sus pares se mostró reticente ante "la compleja problemática nacional", dijeron las fuentes. De esta manera, habrá que esperar unos días más para ver qué es lo que deciden desde los gremios: si continuar por el sendero dialogista o ir al paro directamente. 

COMPARTIR: