Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de mayo de 2018

Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional dieron un duro golpe al narcotráfico

Continuando con la ardua y minuciosa investigación iniciada por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Provincia, conjuntamente con personal de la Agrupación VIII -Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina.

Luego de la cual entre la noche del viernes 18 y madrugada del sábado 19 del corriente mes y año, se materializaran cinco medidas judiciales interjurisdiccionales ordenadas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en viviendas de distintas localidades de la provincia de Tucumán, donde el personal interviniente secuestró gran cantidad de Cocaína de máxima pureza, troqueles de ácido lisérgico (LSD) y Marihuana, una importante suma de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, varios teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, dos motocicletas de alta cilindrada, y elementos probatorios de interés para la causa, quedando en calidad de detenidas cinco personas mayores de edad, durante la jornada de ayer y la tarde de hoy, el personal interviniente junto a efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur y Gendarmes de la Provincia de Tucumán, montaron un operativo en el que participaron alrededor de 60 hombres.

Tras realizaron un rastrillaje en un campo ubicado a unos 10 Km. de la localidad de Monteagudo, Dpto. Simoca, Provincia de Tucumán, con la ayuda de canes entrenados para detectar estupefacientes, los efectivos encontraron enterrados panes compactados con una sustancia herbácea, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataban de 275 Kg. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Federal.

Finalmente, es dable mencionar que este procedimiento es el corolario de la investigación que la Policía de la Provincia de Catamarca y Gendarmería Nacional Argentina iniciaron y se extendió por varios meses, quedando totalmente desbaratada y desarticulada esta banda sospechada de comercializar estupefacientes en las Provincias de Tucumán y Catamarca.

COMPARTIR: