Viernes 19 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

23 de mayo de 2018

Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para atrapar al militante del mortero

Sebastián Romero tiene pedido de captura nacional e internacional por haber participado de la protesta contra la reforma previsional, en diciembre del año pasado.

El Gobierno oficializó este miércoles el ofrecimiento de una recompensa de $1.000.000 para aquellas personas que brinden información útil para dar con el paradero de Sebastián Romero, el hombre que permanece prófugo tras haber sido fotografiado y filmado con un mortero casero durante los incidentes del 18 de diciembre pasado en la marcha contra la reforma previsional en las cercanías del Congreso de la Nación.

En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se indica que Romero participó “en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación”.

A su vez, se precisa que sobre el militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) “pesa un pedido de captura nacional desde el día 18 de diciembre de 2017 e internacional desde el 28 de febrero de 2018″.

Desde la clandestinidad, Romero publicó hace dos meses una carta en Facebook en la que se definió como un “perseguido político del gobierno de Macri”. NR 

COMPARTIR: