POLITICA   28 de mayo de 2018

"Es típico de machirulo" responde Cristina

El jefe de Estado les había pedido a los peronistas que no se dejaran guiar por "las locuras de Cristina Fernández".

La ex presidente Cristina Kirchner respondió los dichos de Mauricio Macri, quien les había solicitado a los peronistas que no siguieran "las locuras" de CFK en el debate legislativo por las tarifas de los servicios públicos.

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", contestó la mandataria en redes sociales.

En un mensaje que se grabó esta mañana en la quinta de Olivos y que fue transmitido por la línea oficial de Presidencia, el líder de Cambiemos hizo un último intento por evitar que este jueves el Senado convierta en ley el proyecto que busca retrotraer las tarifas de los servicios a noviembre del año pasado.

"Les pido que demuestren que existe un peronismo confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández. Confío en que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó. La Argentina no puede gastar más plata de lo que le ingresa. Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas. No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar, a acordar, a buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad. No importa quién esté hoy en el Gobierno. Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos, con buena fe, con el corazón y con la mirada puesta solo en un futuro mejor para los argentinos", aseguró Macri.

Cristina Kirchner tendrá la posibilidad de volver a contestarle a Macri el miércoles, cuando se debata en la Cámara alta el proyecto sobre tarifas que llega con media sanción de Diputados. Si bien mantiene una férrea oposición al esquema de quita de subsidios implementado por Juan José Aranguren, en las últimas semanas la ex presidente mantuvo un silencio táctico sobre este tema y sobre las turbulencias financieras que impulsaron una fuerte suba del dólar.

Machirulo, el término utilizado por CFK, según la Fundación del Español Urgente es neologismo para el "hombre machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición". Pero también señala su empleo en ámbitos más acotados –recogido por el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez, de España–, con el sentido de "hombre gay que exhibe formas convencionalmente muy masculinas y, por extensión, es un insulto proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina". En nuestro medio circula asociado al machismo./infobae.com

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »