Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2018

Segundo encuentro de Comunicación y Cooperativismo

La finalidad es fomentar, promover e incentivar una estructura cooperativista para los trabajadores de la prensa escrita en la provincia.

El encuentro se enmarca en las acciones de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADiCCRA), que nuclea a medios cooperativos de todo el país, entre ellos a los cuatro diarios nacionales que funcionan bajo este formato: La Posta del Noroeste, de la localidad bonaerense de Lincoln; Comercio y Justicia de la capital cordobesa; El Diario del Centro del País, de la localidad cordobesa de Villa María, y el Diario de la Región, de Chaco.

Cimentado en sus ejes centrales; la comunicación – el cooperativismo – la autogestión en el desarrollo local, el evento es organizado por el Prof. Héctor Daniel Nieva, de la cátedra "Práctica Profesionalizante”, que actualmente dicta la Tecnicatura en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local perteneciente al Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC); y cuenta con la colaboración de la Comunicadora Social, Eva Pianetti.

Asimismo, se sostiene que el trabajo autogestionado es la herramienta primordial para los periodistas que egresan de los institutos de formación profesional. Esto se refleja en el mapa local, regional y nacional, que muestran una progresiva concentración, con pocos grupos de medios de comunicación que se arrogan la potestad de construir el sentido común de las distintas comunidades.

AGENDA
Jueves 31/5
11.00
Casa de la Cultura
"Cooperativismo, cultura y medios de comunicación"
Con Julio Delgado, director del diario El Independiente de La Rioja y presidente de la FADICCRA (federación de diarios Cooperativos de la República Argentina) y Pablo Bussetti, periodista del diario Trabajo Cooperativo 
Charla abierta

Viernes 01/6
15.00
Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC)

Taller sobre Formación y Gestión de Medios de Comunicación Cooperativos
En la carrera de Técnicas en Comunicacion Social orientada al desarrollo local
Destinado a alumnos y periodistas

Organiza
Cátedra "Práctica Profesionalizante I"
Tecnicatura en Comunicación Social orientada al desarrollo local

Auspicia 
FADiCCRA
Dirección Provincial De Acción Cooperativa y Mutual 
Ministerio de Gobierno de la provincia

COMPARTIR: