Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2018

Reconocimiento a enfermeras de la Guerra de Malvinas

La Cámara de Diputados, otorgó un reconocimiento histórico y moral a las enfermeras Ramona del Valle Nieto, Ester Antonia Algañaraz, y Antonia Company, quienes estuvieron presentes en el recinto, por los valerosos y destacados servicios prestados durante el conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas, en 1982.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Jorge Sosa.

El legislador autor del proyecto destacó durante su alocución que se trata de un merecido reconocimiento institucional.

Se trata de las enfermeras que integraban el personal civil que prestó servicio en el Hospital Naval de la Nación durante el conflicto del Atlántico Sur. Lo hicieron junto a un personal de 187 enfermeras -la gran mayoría mujeres y solo 13 varones-.  Así lo destaca la Lic. Sandra Elizabeth Solohaga, en su libro Mujeres olvidadas de Malvinas, 2da. Ed., S.F.V. de Catamarca, el Trébol Ediciones, 2017.

Dijo que esta declaración pretende “evocar y reconocer el valor y el gran mérito de estas mujeres que, siendo muy jóvenes, asumieron como elección de vida y con auténtico compromiso el servicio a favor de la Patria y los soldados heridos en combate, durante todo el tiempo que duró la guerra, prestándoles las curaciones debidas, el cuidado hasta su restablecimiento en el Hospital Naval, con la responsabilidad y la entrega que exigían esas horas tan aciagas”

COMPARTIR: