Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

31 de mayo de 2018

Campeón y peleado con Cristiano Ronaldo, Zidane se fue del Real Madrid

En conferencia de prensa, el DT anunció su renuncia. Es el único entrenador de la historia que levantó tres Champions League en el Merengue y el único en el fútbol continental en hacerlo de forma consecutiva.

Zinedine Zidane renunció como DT del Real Madrid cinco días después de haber ganado su tercera Champions League consecutiva con el club Merengue y, de esta manera, dio por cerrado el triunfal ciclo que comenzó el 4 de enero de 2016 cuando llegó como reemplazo de Rafa Benítez.

El cambio desembocó en la segunda mejor etapa del club desde el gran Madrid de Alfredo di Stéfano. Sin embargo, la pelea pública con las dos figuras del equipo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, profundizaron el desgaste de las últimas temporadas.

Zidane, el único entrenador de la historia que levantó tres Champions en el Madrid y el único en el fútbol continental en hacerlo de forma consecutiva, se va con logros sobresalientes: además de las citadas Copas, obtuvo 1 torneo de Liga, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de clubes.

  El francés levantó tres Champions con el

El francés levantó tres Champions seguidas con el "Merengue"


"Tomé la decisión de no seguir (...) Este equipo debe seguir  ganando y necesita un cambio para eso", explicó Zidane en una conferencia de prensa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien afirmó que fue "una decisión totalmente inesperada".
       
EL MUNDO Deportes   @ElMundoDeportes  

▶ Zidane: "Es un momento raro, pero había que hacer eso. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años, necesita otro discurso"

Información y privacidad de Twitter Ads
 
EL MUNDO Deportes   @ElMundoDeportes  

▶ Florentino da la palabra a Zidane diciendo que su marcha es una "decisión inesperada".

Información y privacidad de Twitter Ads

"Después de tres años este equipo necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", remarcó el francés, quien señaló que le comunicó la noticia el miércoles al presidente del club y que habló con el capitán Sergio Ramos antes de anunciarla. Además, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.
   
EL MUNDO Deportes   @ElMundoDeportes  

Zidane: "Es un desgaste natural. No estoy cansado de entrenar, es el momento de dejarlo".

Información y privacidad de Twitter Ads
 
EL MUNDO Deportes   @ElMundoDeportes  

▶ Zidane responde sobre cómo ha comunicado su marcha a los jugadores.