Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de junio de 2018

Jugaba al kiosquero: nene de tres años vendía cocaína en el jardín

Un niño de tres años llevó 17 envoltorios de cocaína para "venderlos" en la guardería. Según informaron los medios locales, el nene estaba imitando a sus padres, los cuales ya fueron detenidos.

Ocurrió en el jardín Juras Reales de la comuna de Conchalí, Chile. La primera persona en advertir la situación fue la transportista escolar. La mujer vio cuando al menor se le cayó uno de los envoltorios que había llevado a la escuela.

Ante esto, la mujer dio aviso a las autoridades que, de acuerdo al protocolo, alertaron a la Policía de Investigaciones. Mientras el niño jugaba al “kiosquero” en el patio de la escuela. "Vendo, vendo, vendo”, le decía el menor a sus compañeritos. 

Fabián Castillo, el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, dijo que tras conocerse el hecho se inició un operativo en la casa del pequeño. En el interior de la vivienda, los efectivos encontraron más envoltorios de cocaína y un arma “tumbera” por lo que el padre (22) y la madre (18) fueron detenidos.

Además, se los acusó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma de fuego. En tanto, el menor junto a su hermana fueron trasladados provisoriamente a una en una casa de menores del Sename, Servicio Nacional de Menores.

COMPARTIR: