Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

1 de junio de 2018

Rescatan a 5 hermanitos abandonados en una zona boscosa

Se trata de un bebé de apenas diez días, y cuatro niños de 3, 6, 7 y 12 años, que se encontraban en una vivienda muy precaria, a medio construir y sin ventanas

Un bebé de pocos días y sus cuatro hermanitos, de entre 3 y 12 años, fueron rescatados por la policía del lugar donde vivían, un inmueble muy precario de una zona boscosa en el distrito bonaerense de Ensenada, tras una denunciasobre presunto abandono recibida en el 911.
   
Carlos Dabalioni, subsecretario de Derechos Humanos del municipio de Ensenada, informó que tanto la madre de los menores, una mujer de 36 años, como su pareja, un joven de 22 que es el padre del bebé, ya fueron ubicados y se presentaron en el hospital al que fueron trasladados los hermanitos.
   
Los chicos fueron llevados al Hospital Cestino, donde se constató que están en "perfecto estado de salud", pese a lo cual se decidió dejarlos internados para someterlos a estudios. El director del hospital, Jorge Gutiérrez, informó que "los chicos están nutridos" y en general presentan un buen estado de salud. Se trata de un bebé de apenas diez días, y cuatro niños de 3, 6, 7 y 12 años, que se encontraban en una vivienda muy precaria en una estructura abandonada, a medio construir y sin ventanas, en la zona de bosques preservada de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.
 
El operativo estuvo a cargo de cuatro efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada, tres mujeres y un hombre, que acudieron a la zona de monte situada en el área de Boca Cerrada, de Ensenada. Los chicos "carecían de calzados y ropa de abrigo" para una noche fría como la de la víspera, indicaron los policías. Una de las policías que participó del rescate, Silvana Acuña, narró que en la ropa del bebé "había hormigas y el chiquito tenía toda la piel como ajada".
   
La policía Acuña dijo que algunos lugareños que se acercaron al observar el despliegue policial afirmaron que era habitual que los chicos estuvieran solos durante el día. Según explicó Carlos Dabalioni a la señal TN, por lo que se logró establecer "era habitual" que la madre y su pareja dejaran solos a los menores, al cuidado del más grande, mientras ellos "salían a pedir en los trenes". "Los padres padecen una adicción, según los dichos de la abuela", indicó el funcionario.
   
Dabalioni informó que "los chicos están escolarizados y al menos hasta la semana pasada acudieron regularmente", e indicó que aún no se resolvió si serán reintegrados a sus padres. Precisó que la denuncia sobre el presunto abandono de los chicos fue formulada al 911 por una vecina, quien luego acompañó el traslado de los menores al hospital junto a la abuela del bebé. La comisario Norma Caballero, de la Comisaría de la Mujer, indicó que la madre y los hermanitos viven en el lugar donde fueron hallados, un sector de difícil acceso por el barro y la vegetación, desde hace aproximadamente seis meses, tras llegar provenientes de Florencio Varela.
   
Tras la difusión de la noticia, una importante cantidad de personas se acercó al Hospital Cestino para solidarizarse con los chicos y donar distintos elementos. "La gente es muy solidaria, pero queremos decirle que acá a los chicos ya no les hace falta nada y no tenemos capacidad para guardar todo lo que se aporta", expresó Gutiérrez.

COMPARTIR: