Martes 16 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

4 de junio de 2018

Línea eléctrica fuera de servicio por la acumulación de nieve en el tendido

Las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana generaron inconvenientes en el suministro de energía eléctrica.

Las nevadas en la zona causaron la caída de postes del tendido y la posterior salida de funcionamiento del tendido.  

La salida de servicio de la línea afecta a siete parajes, la hostería “Polo Giménez”, destacamento de Vialidad Provincial y todas las antenas y repetidoras emplazadas en la zona.

Desde la empresa distribuidora informaron que si las condiciones climáticas lo permiten, en la jornada de hoy se revisará el cableado para realizar las reparaciones necesarias y devolver el servicio.  

Entre los inconvenientes, ayer a las 12.24 salió de servicio la línea de 132 kv que alimenta el oeste provincial. Al respecto, señalaron desde EC Sapem: “Desde Trasnoa S A no se informaron las razones, pero ya estaría el personal trabajando para detectar la falla y reparar.

Las localidades afectadas son Aconquija, Andalgalá, Pomán, Belén y Tinogasta”. El servicio se restableció alrededor de 13.50. 

Consultados sobre la situación del servicio con respecto a las condiciones climáticas, desde EC Sapem aseguraron que “la única línea que está fuera de servicio es la del Cerro Ancasti, las restantes están con servicio normal”. 

 

COMPARTIR: