Jueves 28 de Marzo de 2024

MUSICA

6 de mayo de 2015

Murió Errol Brown, el cantante del hito disco "You Sexy Thing"

Su voz melódica y sus notas agudas lograron un balance perfecto con el bajo y la percusión. El resultado fue una de las canciones más aptas para arrumacos de la historia de la música.

Errol Brown, el cantante de la banda británica de disco Hot Chocolate, murió este miércoles en su hogar de las Bahamas víctima de un cáncer de hígado, según confirmó su representante. Tenía 66 años.

Brown fue el intérprete de varios hits de la era del disco que tomaron a Gran Bretaña y el mundo

 por sorpresa durante los setentas. Pero su canción más recordada es "You Sexy Thing", que llegó a figurar en el Top 10 de lo más popular de las radios británicas en varias oportunidades a lo largo de 30 años.

También ayudó a la popularidad del tema el hecho de que fuera usado en numerosas bandas de sonido, por ejemplo, en la película "The Full Monty", en 1997.

Además de "You Sexy Thing", Brown interpretó hits como "It all started with a kiss", "Brother Louie" y "Every 1's a winner", pero no fue sino hasta 1977 que Hot Chocolate llegó al puesto número uno de los charts británicos con "So you in again".

Brown fue condecorado en 2003 por la reina Isabel II con la medalla de la Orden del Imperio por sus aportes a la música. 

"Errol era un hombre maravilloso.  He llegado a estar con él en medio de Australia y de repente se le ocurrió una canción y empezó a escribirla", comentó Phil Dale, su agente, tras confirmar la noticia.

COMPARTIR: